jueves, 19 de marzo de 2009

Camello


CamelloCamello
Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarCamelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarios. Son animales ungulados nativos de zonas secas y desérticas de Asia.
El nombre "camello" proviene del hebreo gamCamelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familiaCamelidae que incluye los camellos y los dromedarios. Son animales ungulados nativos de zonas secas y desérticas de Asia.
El nombre "camello" proviene del hebreo gamal, que significa "devolver" o "compensar", ya que el camello hace generalmente lo que su amo le solicita.

Existen dos especies de camellos: el bactriano (Camelus bactrianus, provisto de dos jorobas) y el dromedario (Camelus dromedarius, que posee una sola joroba). Ambas especies son rumiantes sin cuernos, sin hocico, con los orificios nasales formando aberturas oblicuas, el labio superior dividido y movible por separado y extensible, sin pezuñas (tienen dos dedos diferenciados), el abdomen elevado y patas largas y delgadas. Al contrario de la creencia popular, el camello almacena grasa en vez de agua en la joroba que al encontrarse sin reservas, la misma cae sobre un costado de su lomo.Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye los camellos y los dromedarios. Son animales ungulados nativos de zonas secas y desérticas de Asia.
El nombre "camello" proviene del hebreo gamal, que significa "devolver" o "compensar", ya que el camello hace generalmente lo que su amo le solicita.

.Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua por mas de 10 dias. Las hembras daban leche para el viaje y su pelo se hilaba para hacer vestidos y sogas. Con la piel se confecciona sandalias y cantimploras y el estiércol era util como combustible para cocinar alimentos por la falta de árboles en el desierto. En el norte de África existen "dromedarios danzantes" y de competición que divierten al público durante la fiesta conocida como "el día del camello". También son empleados para transportar turistas por el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario