sábado, 14 de marzo de 2009

Chimpance




Pan es un género de primates homínidos que comprende las especies Pan troglodytes (chimpancé común) y Pan paniscus (bonobo o chimpancé pigmeo). Por estudios de genética e inmunología se ha podido datar la divergencia entre su línea evolutiva y la del Gorilla hace 7-8 millones de años y de la de los Homo hace unos 6 millones de años. Los seres humanos compartimos el 95% del genoma con el chimpance. Finalmente, puede decirse que las dos especies actuales se separaron de un último ancestro común hace 2 millones de años, tras quedar aisladas una de la otra por el río Congo.
Al contrario que su historia genética, la historia fósil de los chimpancés es por ahora un misterio. Sólo se conocen algunos dientes hallados recientemente en la zona este del Gran Valle del Rift, pertenecientes a Pan troglodytes u otra especie de Pan aún innominada, que tienen una antigüedad de 500.000 años. En aquella época esa zona de África oriental ya era una sabana, mientras que estos animales sólo se encuentran actualmente en las selvas de África occidental.

2 comentarios:

  1. Traducción literal del comentario que te han dejado en la entrada de los papagayos. Yo interpreto que te quieren vender algo, dicen barato... pero te quieren encular algo:

    ""¡Mis amigos queridos, sinceramente gracias por visitar a nuestro sitio web UGG! El siguiente catalogado es la descripción de detalle de Shox TW. Si usted está interesado en la compra de UGG barato, calurosamente dé la bienvenida a usted para ponerse en contacto con nosotros en línea alrededor del reloj, y le suministraremos la calidad superior UGG con el servicio barato de precios y excelente.
    ¡Esperamos(¡Prevemos) aumentar un puente muy fuerte sobre el cual podemos seguir adelante y delante juntos!
    nuestras botas(autoarranques) de UGG:
    UGG Adirondack Echan(Arrancan) II ""

    ResponderEliminar
  2. Soy Félix (no hagas caso del nombre que aparece al comienzo)
    No se si te referías esta mañana ha estos comentarios (los tienes en los papagayos) que he traducido literalmente mediante un traductor igual que haces tu

    ""Recientemente vine accross su blog y he estado leyendo a lo largo. Pensé que yo dejaría mi primer comentario. Yo que dont sabe que decir pero he disfrutado leyendo. Blog agradable. Seguiré visitando a este blog muy often.so usted también puede leer mi blog blog.my es sobre el aire shox, zapatos de máximo de aire y UGG.WELCOME para visitar.

    13 de marzo de 2009 2:59 ""

    ResponderEliminar